En marzo de 2022, la Fundación Padme, en colaboración con Prosveta España, puso en marcha un proyecto para ayudar a distribuir los libros del Maestro en América Latina. Ofreció a los grupos fraternos y distribuidores interesados libros gratuitos en español.
Estos libros se destinaban, según las necesidades, a completar una biblioteca fraterna, centros de lectura, equipar bibliotecas públicas, completar un catálogo de venta para presentar todos los libros disponibles, obsequiar a los participantes en presentaciones abiertas al público o apoyar cualquier otra labor de difusión de la Enseñanza.
Todas las fraternidades y distribuidores contactados han respondido favorablemente a la propuesta de Padme.
He aquí un testimonio de Perú:
Hola queridos hermanos y hermanas, He aquí mi breve resumen de las actividades de distribución realizadas en Perú. En 2024 y durante parte de 2023, me encargué de la colocación de libros de las colecciones Izvor y Obras Completas donadas por el PADME. En la elección de las bibliotecas, se da preferencia a las de las autoridades locales y universidades.
Para este trabajo, el protocolo es más o menos el siguiente: Encuentro una biblioteca. Luego intento encontrar un contacto. Luego visito la biblioteca para evaluar el lugar. Poco después, escribo una carta al responsable de la biblioteca. Hay que esperar su respuesta antes de hacer la donación, si es aceptada.
Cusco
Biblioteca Ricardo Palma, Miraflores.
Instituto Católico de Pedagogía
También he colocado libros en español comprados a Prosveta Colombia en 4 puntos de venta en Lima, incluyendo una librería que quería cerrar... Algunos de estos libros son para la venta o como regalos a personas que vienen a verme. Algunos de estos libros están a la venta o son regalos para las personas que vienen a verme.
Urubamba
Paralelamente a estas actividades de difusión, sigo realizando varias traducciones, la última en colaboración con Sandra Recarte: «Commentaires de l'Ancien Testament, La Bible miroir de la création».
En cuanto a las redes sociales, gracias a Pablo Tenekedjian que vive en Chile, un grupo de 42 personas en Perú puede seguir la transmisión diaria de pensamientos y lecturas de ciertos capítulos de los libros del Maestro en WhatsApp y Spotify «.
Con mi pensamiento fraterno, Viviana Hermosa, FBU Perú